domingo, 23 de noviembre de 2014

A mirarnos el Ombligo!!!

Uno de mis contactos compartió un “estado” donde ofrecía disculpas a México por estar hablando mal del el, decía que por andar hablando tanto del caso de Ayotzinapa de  la casa de la gaviota, de  la violencia, etc. etc.…. el país estaba perdiendo turismo, los negocios están sufriendo y nos estamos olvidando de lo hermoso que tiene este país como su comida, sus bellezas naturales y su gente. Estoy de acuerdo en que México tiene, tenemos, muchas cosas bellas pero pienso que por estas mismas cosas bellas y mas que todo por la gente buena que vivimos aquí es que no debemos cerrar los ojos a lo que esta pasando en estos días.
El caso de los estudiantes de Ayotzinapa no es un caso aislado y fue la gota que derramo el vaso. Poco menos de tres meses  antes había sucedido lo de los ejecutados en Tlataya por unos militares y apenas íbamos medio entendiendo el asunto cuando sucede lo de Iguala. Fueron asesinatos multitudinarios y muy cercanos en tiempo.  Se empezó la búsqueda de los jóvenes desaparecidos y lo único que se encontró fue un numero alarmante de fosas comunes por todo el estado de Guerrero….
¿ Quieren que hablemos de la bella playa de Acapulco?
 La gente se enojo y  empezó el movimiento. Y por si faltaba un poco mas de sabor, sale a la luz publica la famosa casa de la Primera Dama valuada en 7 millones de dólares
¿ O nos concentramos en lo bello que es el Paseo de la Reforma??
No sin antes echar para atrás una millonaria licitación por el tan cacareado tren Mexico-Queretaro.
No conozco Querétaro, ojala que cuando por fin hagan el tren me toque ir a turistear por allá…. ¿Qué será rico comer ahí?
 O mejor ¿platicamos del  Mole de Puebla y las Playas de Cozumel??  
¿En serio? ¿Están sugiriendo que solo nos miremos el ombligo y dejemos pasar todo esto para no perder turismo?
Total!! Que son miles de cadáveres enterrados por todo Guerrero?? Capaz de que hasta se puede hacer un Tour por ahí. 
Estos temas tienden a polarizarnos, de hecho a mi ya me elimino de su “feis” una pariente,  pero no se trata de polarización, se trata de unión. No se trata de fomentar una revolución y levantarnos todos en armas, se trata de manifestarnos, educarnos y decir YA BASTA!  Pero con “Los pelos en la mano”, con conocimiento, con cultura, respetando las leyes y educando fuera de la corrupción. Siendo ciudadanos que respetamos un “alto” y no tirar la basura en las calles. Respetar los lugares de discapacitados y si tienes que hacer cola para recoger a tu hijo de la escuela, pues la haces y punto! Si te agarra el alcoholímetro y no lo pasas, ni pex! Hay que pagar la multa. No andar buscando “quien tiene vara alta” o un conocido en alguna dependencia con el fin de que le ayude en un tramite. No dar mordida. Así es tener un país en orden. No se necesita mucho, con que cada quien hagamos nuestra parte todo funcionara perfecto.


Entonces podremos disfrutar tranquilamente de todas nuestras bellezas naturales, culturales y gastronómicas















No hay comentarios.:

Publicar un comentario