martes, 25 de noviembre de 2014

Birdman o (La Inesperada virtud de la ignorancia)

Birdman o (La Inesperada virtud de la Ignorancia) 2014
Para los que se preguntaban, como yo, ¿Qué será de Michael Keaton? Pues parece que estaba esperando el papel perfecto que le ofreció el Mexicano Alejandro González Iñarritu. Si, Birdman creo que es la película que va le va a dar los grandes premios tanto a Keaton como a González Iñarritu. Es una gran película!!
Es la historia de un actor de cine que vivió la gloria de los Blockbuster de verano de los años noventa interpretando al Súper héroe Birdman ( o ¿ tal vez la biografía de Keaton?) Y después de muchos años decide hacer teatro en serio para demostrar que si sabe actuar. Para mi fue como la historia del cine contada desde el teatro. No hay que decir mucho porque toda la historia es una gran sorpresa…bueno, yo la ame!!
La película esta filmada en plano secuencia, es decir, al parecer esta hecha en una sola toma, no tiene cortes. Y esta técnica nos da la sensación de que estamos dentro de la historia, que somos parte del personaje. Y se siente mas como una obra de teatro que como una película. La fotografía es espectacular y la música sencilla pero muy emotiva.
Las actuaciones son excelentes. Edward Norton interpreta aun excelente actor con graves problemas de alcohol e impotencia que es pareja sentimental del personaje de Naomi Watts que esta sencillamente maravillosa. Emma Stone es la hija rehabilitada y asistente de Keaton y Zach Galifianakis el encargado de resolver los problemas tanto de la obra como del resto de los personajes. González Iñarritu saco lo mejor de todo el elenco e hizo lo que me atrevo a decir, una obra de arte cinematográfico….. OJO no es una película de súper héroes ni es sencilla, así que no se me vayan con la finta y lleven niños pensando que van a ver a BIIIIIRRRDDDDMMAAAANNN!!! (los ochenteros conocen este grito  )



No hay comentarios.:

Publicar un comentario