sábado, 31 de agosto de 2013

De mentadas, canibalismo y amores están hechas las relaciones.....

Ayer chatee con un amigo que tenia mucho rato sin ver, y después de varias lineas, quedamos en vernos hoy para desayunar, al final me pone "Nos vemos mañana, Mendiga!!" algunos pueden pensar que es algo asi feo, pero es curioso que lo tomé  como una expresión de cariño....Hace algunos años, otro amigo me confeso que, como le hacia gracia que le dijera "Piiiiiiinche Paco!!" lo tomaba como algo gracioso.  Cuantas veces no hemos dicho "como te quiero cabrón!!" y es que a lo mejor a nivel psicologico pues estaria mal, porque una grosería no tendría porque ser una expresión de amor....Pero estamos taaaaan acostumbrados a este modo de hablar que dependiendo la entonación o el sentimiento que se le imprima a la expresion es como lo entendemos.
También, siempre me ha llamado la atención otra expresión, que es "QUIERO COMERTE A BESOS!" que así, literalmente, no se como seria, ni me lo puedo imaginar, pero cuando alguien te lo dice es maravilloso porque entendemos lo que nos quiere decir. Otra es cuando decimos "Esta tan lindo que te lo comes" y esta me llama mas la atención!! Cuantas veces no le queremos meter el cuchillo a un pastel por lo bonito que esta y no destruirlo?? aahh!! pero si se trata de un Bebe si podemos decir eso!! no es eso canibalismo??  No, es amor. Un amor exacerbado que se expresa con las ganas de quererse comer al otro...Un amor caníbal? un amor con uñas y dientes??? un amor capaz de morder al otro para expresarle que lo amamos???
Pienso que el ponerle una grosería a nuestras expresiones cariñosas lo único que hace es que las queremos exaltar y cuando de amor se trata pues hasta se nos ocurre morder con tal de que el otro sepa lo mucho que lo amamos....que raros somos los seres humamos, pero en eso radica nuestro encanto...o no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario