domingo, 1 de septiembre de 2013

Soy Cursi de closet



Desde chica me gusta mucho leer, empece con MAFALDA y tiras cómicas. Por el hecho de tener una librería a la mano, podía leer y hojear libros de todos los tipos, pero siempre había evitado las novelas románticas, de hecho ni las películas románticas (decía yo) me gustan....pero después de hacer un recuento de mis películas favoritas me di cuenta que soy una CURSI DE CLOSET!! A finales de los 80's vi MAGNOLIAS DE ACERO (1989) y cada que puedo, la vuelvo a ver, me provoca  un placer tranquilo ver esa película  tan sencilla y con unos diálogos tan hermosos, llenos de humor e inteligencia...(creo que esta película merece una nota aparte). Tiempo después vi SENSATEZ Y SENTIMIENTOS (1995) y me enamore de esa película también. Me encanta ver los vestidos, los paisajes, pero mas que todo, los diálogos!! me encantan los diálogos de esa película...hasta ese entonces yo no sabia que había un libro en el que estaba basada (recuerden que estaba evitando las historias románticas...en el closet) y después vi ORGULLO Y PREJUICIO (2005) e igual...me encanto!! Estas tres películas son de esas que si están en la tele, las veo, me siguen emocionando y siempre disfruto los diálogos que realmente me endulzan el oído.

El año pasado en la FIL me encontré el libro de ORGULLO Y PREJUICIO de Jane Austen e inmediatamente lo compre y lo empece a leer...Me encanto!!! Lo ame!!! Como es lógico, tiene muchos detalles que se escapan en la película, pero aun asi te enamoras de Mrs Darcy!! Es maravilloso!!! El lenguaje del libro es muy rebuscado, cursi, de momento te tienes que regresar para entender la idea, porque dicen muchas cosas para llegar a algo sencillo y aun asi es maravilloso!! es como un dulce muuuy dulce, pero que no empalaga!!



Mr Darcy 


Anoche termine SENSATEZ Y SENTIMIENTOS de la misma autora y me paso igual....LO AME!! este todavía es mas rebuscado, mas cursi y mas dulce...pero tampoco empalaga!! bueno al menos a mi no!! Me declaro super Fan de Jane Austen!! Mucho tiene que ver que estos libros se escribieron en los 1800's y están ubicados en esa época, y la escritora te transporta hasta allá con una facilidad que cada que lo lees es como viajar a la Inglaterra de 1800's, es maravilloso!!  Casi puedes oler los paisajes y sentir el clima del campo!! Y Claro que yo quiero un hombre como Mr Darcy o el Capitán Brandon, con sus castillos, casas de verano, museos dentro de la casa, rentas anuales superiores a las 10 mil libras, rodeado de arte, tan honorables y respetables!!...o por lo menos ya como Edward Ferrars, hombre sencillo, con un fortuna sencilla, corto de palabras y no tan guapo, pero un corazón muy noble y fiel al amor que siente por su querida Elinor, que bien podría ser yo!!



Elinor y Marianne Dashwood



Boda de Marianne con el Coronel Brando


Si, esas son, hasta ahorita, mis historias de amor favoritas....y si SOY CURSI DE CLOSET!!!


Anoche mismo empece LA GUERRA DE LOS MUNDOS de H.G Wells, el cual me tiene muy impresionada porque este libro fue escrito en 1898 y lo siento muy avanzado para su época...me esta gustando y sirve de que me "desendulzo" un poco.....después les cuento de este libro.

Y esta por demas decirlo, pero NUNCA SERA MEJOR LA PELICULA QUE EL LIBRO






No hay comentarios.:

Publicar un comentario