lunes, 31 de marzo de 2014

12 años de esclavo

Y siguiendo  con la tarea de las películas nominadas, fuimos a ver “12 años de esclavo”, cuenta la historia de Salomon  Northup, un hombre de raza negra y bueno para tocar el violín,  que vive libre en Saratoga Nueva York allá por los años 1800’s pero conoce a unos tipos que lo invitan a tocar a Washington , de ahí lo secuestran y lo venden en las plantaciones de Nuevo Orleans.  Es una película sumamente conmovedora, cruda, que te da momentos de reflexión y descanso después de ver como azotan a un esclavo. Sinceramente me encanto y conmovió mucho.

Las actuaciones son excelentísimas!!  “Salomon Northup” es interpretado por  Chiwetle Ejifor y esta impresionante! Michael Fassbender interpreta aun despiadado, religioso, depravado y cruel dueño de una plantación de algodón de nombre “Edwin Epps” y lo hace MAGISTRALMENTE!! En cada película que hace se supera a si mismo este hombre!! (soy su mega fan también…perdón!) la, ahora muy mencionada, Lupita Nyong’o interpreta a una esclava “propiedad”  del sr Epps y aunque son pocas sus escenas logra destacar en cada una. Yo le doy mención personal a Paul Dano, que hace de uno de los capataces de las plantaciones y entre que me encanta este actor y siento que lo hace bastante bien….y es que TODOS!! En verdad que todos están excelentes!! La historia es buenísima, esta muy bien contada, la fotografía es excelente, la ambientación muy buena, el vestuario…todo!! Por solidaridad me gustaría que ganara GRAVEDAD de Cuaron, pero creo que esta va a ganar y si se lo merece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario