lunes, 31 de marzo de 2014

300, El Nacimiento de un imperio Y El Crimen del Cacaro Gumaro

Dos por uno

Uno de mis placeres culposos es ver la película de 300 cada vez que la pasan en la tele, siempre me quedo ahí viéndola…no importa que ya la haya visto miles de veces y es que, ¿A quien no le gusta ver hombres guapos musculosos, valiente sin mas ropa que unos calzones de piel y una capa roja, luchando, en cámara lenta, defendiendo a Esparta a ritmo de una música así entre heavy metal y rock pesado??? Creo que no soy la única…..o si?? Bueno, pues no me podía quedar sin ver la segunda parte 300, El Nacimiento de un imperio, que viene siendo una historia paralela de una lucha que tienen los Atenienses contra los mismo Persas pero en el Mar Egeo y estos son liderados por una malvada mujer griega, Artemisa, que se quiere vengar de toda Grecia. Ella es la que le hace el “coco wash” a Xerxes con el cuento de que es un Rey Dios ( donde he oído esto???...no se!) El caso es que mientras Xerxes se esta peleando contra los espartanos, Artemisa lucha contra los ateniense.  Que a decir verdad, entre los atenienses y los espartanos hay muchas horas de gimnasio de diferencia!! Y si mi Artemisa hubiera conocido al Rey Leónidas y sus 300, yo creo que se nos calma en un dos por tres y termina de ama de casa, pero le toco con los flaquitos y se armo “la de Dios” en pleno mar Egeo.
La película tiene la misma producción que la primera, todo digitalizado, muuuucha toma en cámara lenta, muchos chorros de sangre, muchas manos y piernas volando.  Unos barcos con las cubiertas lisas pero los atenienses ,no se que traerían en las sandalias, pero por mas que se mueve el mar ellos no se resbalan. Mucho hombre volador con su faldita de cuero abriéndose cual paracaídas en pleno brinco.
Esta palomera la película, asi de miércoles de 2x1 , de desconectar el cerebro…. Yo si extrañe al Rey Leonidas y sus 300 L

El Crimen del Cacaro Gumaro

Es una película mexicana que pretende parodiar a otras películas mexicanas. Cuenta la historia de un cine en un pueblo y al morir el dueño de este, se lo hereda a sus dos hijos; a los cuales les da, además,  una misión secreta antes de morir y el presidente municipal del Pueblo, Don Cuino, es el que se encarga de ayudarlos a manejar su herencia.
La Película es una muy buena idea de parodia y además cuenta con muy buen elenco, están ahí desde Ana de la Reguera,  Andres Bustamante “el Wiri Wiri”, Jesus Ochoa, Eduardo Manzano, Alejandro Calva y Carlos Corona, con apariciones especiales de Trino y Jis, Carmen Salinas, Xavier López “Chabelo”, Kate del Castillo…bueno! Hasta el, malamente, famoso político “Juanito” sale ahí!!  Entre muchos mas!! Con este elenco no podía estar mala la película!! Sin embargo la película se pierde desde el principio, los chistes salen mal, todo se siente sobre actuado y fingido, el humor es demasiado básico y predecible.  Es una lastima, porque la idea es buenísima pero al parecer no la supieron ejecutar…. Yo soy muy fan del  “Wiri Wiri” pero aquí siento que lo perdimos.

Eso si, tiene muy buena producción y dos que tres chispazos de humor…pero nada mas! Sorry! No la recomiendo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario