jueves, 19 de septiembre de 2013

En medio de dos huracanes me puse a pensar.....

Ayer mi mama me dijo una cosa que me dejo pensando..." Con todas esas mentadas y maldiciones que les estamos echando a los maestros, que si Peña Nieto es un pendejo dando el grito, que si la Fiona, que la reforma hacendaría y todas esas malas vibras...claro que se formaron dos huracanes que ahora nos están atacando por los dos lados del país!!"...y puede que tenga razón mi mama. Porque hacia muchísimo tiempo que esto no pasaba, pero también hacia muchísimo tiempo que no habíamos estado tan unidos en un mismo pensamiento tan negativo ...Yo si creo, que si todos nos ponemos de acuerdo para pensar algo al mismo tiempo lo podemos lograr, el problema es que lo hacemos inconscientemente y en negativo, pocas veces en positivo. Recuerdo el caso aquel del futbolista que le dispararon en la frente, todo mundo estaba realmente conmovido y rezando por el, y con todo y la bala alojada en el cerebro SOBREVIVIÓ!! No podremos hacer lo mismo por el país?? pensar cosas buenas al mismo tiempo??? si fuimos capaces de provocar dos huracanes al mismo tiempo, no seremos capaces de provocar cosas buenas??? Yo creo que si....los Mexicanos somos gente muy espiritual y lo traemos en los genes. Creemos, todavía, en Dioses y en magia, somos muy religiosos y si todo eso lo aprovechamos para hacer algo bueno, creo que podemos ser una potencia mundial...el único problema que tenemos es nuestra falta de Fe, lo cual es contradictorio. Creemos pero no creemos...entonces en que creemos??? Dice la Biblia que Dios nos hizo a su imagen y semejanza....le creemos??? 

1 comentario:

  1. Bueno, eso de que "Dios nos hizo a su imagen y semejanza" no estoy muy segura, pero de que nos dio algo que se llama Libre Albedrío estoy totalmente segura.
    Hacemos lo que queremos hacer, tenemos ese poder de decisión sobre nuestros actos, lo complicado es guiarlos hacía el buen camino. Tienes toda la razón en lo que dices, si toda esa unión sirviera para algo más productivo pues "otro gallo nos cantaría".
    Pero las intenciones no bastan, son las acciones las que le darán sentido a las palabras, así que comencemos a girar al polo positivo, aunque sea de uno por uno. Bueno, yo digo!

    ResponderBorrar