domingo, 29 de septiembre de 2013

Lo que me dejo "Manuel"

Domingo. Noche. Me duelen los pies. La garganta tiene días anunciando gripa, pero no le quiero hacer caso. En la nariz tengo impregnado un olor a ropa usada que no conocía y no se va. Tengo manchadas las manos de marcador negro.... Es queja?? NOOO!! Tengo el corazón contento y el alma en paz!! Esta semana me uní a los grupos de acopio para Sinaloa y ha sido maravilloso. Conocí a  Irasema, que por mas que le dije que teníamos que lavar el camión que nos ofrecían, y subir nosotras las cosas me contesto, viéndome muy determinada,  "si..y?".  Arcelia que a cariñosas mentadas de madre nos ponía en movimiento.  Erick y su entusiasmo alegre y griton nos contagiaba a todos. Tatiana, incansable, simpática, alegre y viendo que todos comiéramos algo. Mike, loco como el solo, alegre, tan bueno para decir bromas como para hacer los vídeos promocionales. Lucy, generosa, motivadora y muy emotiva, Velia y Rocio ambas personas tiernas y maravillosas.  Grace, la de Mochis,  y su impresionante amor a los animales y buen sentido del humor. Robert, simpático y platicador. Maribel y su Esposo Andres que no pararon y fueron de los mas entusiastas....Mariana, Rosalicia, la Familia Aguilar, Rocio del Mar, Poncho, Andres,...Ufff!! y muchos mas que no me pude aprender sus nombres pero sus caras si. Gente que hace unos días no sabia que existían  y ahora formamos un lazo, solo con el fin de ayudar a los que están necesitados en este momento...
Ha sido una semana padrisima, donde he visto la bondad humana y la entrega al prójimo. Hubo personas que todos los días fueron a donar, y si faltaron un día, llegaron con "doble ración" para compensar, personas muy humildes que llegaban con una bolsita del Oxxo pero se les veía que lo daban con todo su corazón, personas que llegaron y preguntaron que nos hacia falta y volvían con lo que pedíamos...
Sin embargo, también vi el lado oscuro de la moneda, gente desconfiada,  incapaz de dar mas del mínimo,  que ve con malos ojos las cosas buenas, gente ventajosa, que no le importo y encima critico. Gente Hipócrita.
Como buen huracán, "Manuel" dejo cosas muy malas, pero, también, dejo cosas mucho muy buenas. El viento nos arranco algunas mascaras y todos nos vimos, tal vez, algo que no nos conocíamos.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario