martes, 24 de septiembre de 2013

Me creo mucho, pues!!!

Como es de todos sabido, hace unos días pego duro un ciclón  en Culiacan. Yo, que vivo en Guadalajara, prácticamente, lo viví  por medio de Facebook y casi en tiempo real....Bendito Internet!! Y después de la tormenta llego la calma...CLARO QUE NOOOO!!! En este caso, después de la tormenta, se empezaron a ver sus estragos, las aguas inundaron la ciudad, los pueblos y el mar, que por lo general se mantiene en su sitio, esta vez decidió salirse de sus limites e inundo lo que pudo....Y como si hubiera estado esperando esas aguas, la semilla de Generosidad y apoyo empezó a crecer en cuestión de minutos y todo mundo se empezó a mover.... "HAY GENTE EN LOS TECHOS DE LA COLONIA VALLE ALTO...QUIEN TIENE UNA LANCHA??" y salían 5 donadores de lanchas en un minuto..."EN DAUTILLOS SE ROMPIÓ LA CARRETERA Y ESTÁN INCOMUNICADOS!! COMO LES LLEVAMOS COMIDA!!??" y se formo una cadena humana cruzando el agua para hacerles llegar la comida.."EN ALTATA NECESITAN MATERIALES PARA REPARAR SUS CASA QUE SE LAS LLEVO EL VIENTO!!" y de la nada salían patrocinadores para esas casas..." A UNA SEÑORA DE 88 AÑOS SE LE MOJO EL COLCHÓN Y TIENE 3 DÍAS DURMIENDO EN UNA SILLA!!" ....y donaron 10 colchones..." SE NOS ACABO EL GAS EN LA COCINA DONDE SE HACE LA COMIDA PARA DAMNIFICADOS...HAY QUE HACER COPERACHA!!"  y llega un camión de la gasera para llenar el tanque sin costo alguno...y así me puedo seguir dando los miles de ejemplos de como la gente se volcó en ayuda....
Y mira, los culichis conocidos por broncos, mal hablados, mal educados, groseros, chismosos y etc...sacaron la casta!!! Ah verdad!!??? Por dentro hay oro, geeente!!!! No se alcazaba a secar el piso, cuando ya todo mundo andaba en acción y viendo en que podía ayudar, se organizaron para hacer despensas y llevarlas a donde se necesitaba. Las camionetas 4x4 salieron al quite y ahí se  están llevando muchas cosas. Y desde entonces no han parado...
Yo debo de confesar que traigo el corazón mas culichi que nunca, creo que hasta se me arrecio el acento norteño...si,  me creo mucho por ser de Culiacan!! Me creo mucho por la gente de allá!! me creo mucho por los Sinaloenses que vivimos en Guadalajara y hemos estado ayudando!! Me creo mucho porque  mucha gente que sin ser de Sinaloa, pero por tener un amigo Sinaloense ha ido a apoyar !!  SIII!! SIII!! ME CREO MUCHO Y QUE????


2 comentarios: